«Una llamada a volver a nacer y a dar luz».
Fernando Molina Arquitectura firma Alumbráramos, una elaborada pieza de arquitectura efímera desarrollada para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona con motivo de las fiestas de fin de año. Se trata de un volumen ovoide facetado de 9,5 x 6,5 x 6,5 m, recubierto con un tejido de elastano translucido que, gracias a un acertado juego de luces y sombras, deja entrever la estructura poliédrica de tubos de aluminio en su interior.
Ubicado en los jardines de la Ciudadela de Pamplona, una fortificación renacentista del siglo XVI, Alumbráramos está inspirado, conceptual y arquitectónicamente en la figura de un huevo y lo que representa, se trata, según confiesan sus responsables, de «un claro guiño al nacimiento que celebramos en estas fechas… y también una oda al diseño de la naturaleza».
El proyecto, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 10 de enero, ha contado con la participación de Carlos Bernar, diseño de iluminación; Jorge San Miguel, Mark Arbizu y Global, construcción y apoyo logistico; Tejidos Rodrigo y Eguzkilore, textiles; María Azkárate, fotografía y vídeo; Irago, electricidad; y Javier Zulategui, asesoramiento científico.