Un diseño moderno y respetuoso con el ecosistema
Autonomous Tent es una tienda de campaña de estructura permanente que puede ser montada y desmontada en sólo unos días desarrollada por la empresa estadounidense The Autonomous Tent Co. Para este proyecto, el director de la compañía, el ingeniero Phil Parr, ha contado con la colaboración del arquitecto Harry Gesner. Usualmente comparada con las yurtas (viviendas tradicionales mongolas), presenta un diseño moderno y respetuoso con el ecosistema.
Techos altos y una plataforma amplia de espacio abierto con marcos, ventanas y tecnología de alto nivel permiten diseñar una estructura firme con todas las comodidades y lujos que puede tener una casa. Los usuarios pueden seleccionar la tela y el aislamiento y personalizar el espacio según sus necesidades, permitiendo así que se adapte tanto a usos individuales como comerciales: espacios gastronómicos, para hacer yoga, de reunión, fiestas…
La compañía nació en 2013 con la misión de diseñar un hotel boutique de cinco estrellas que sea transportable y que pueda instalarse en diferentes localizaciones por un período de tiempo.