Un espacio lúdico
El paisaje inflable Boooooin transita la delgada línea entre los sentidos, generando un ambiente ideal para la estimulación, la creatividad y la curiosidad de los mas chicos.
Construido en la ciudad de San Nicolás, la agencia argentina Cinco creó «un espacio lúdico en el cual pudimos desplegar nuestras alas, desde el diseño, los materiales, la jugabilidad; todo en función de lograr una poética particular del espacio”, según dicen sus responsables Mariano Sigal y Loly Carnero.
Con mas de 450 m2, Boooooin es un espacio proyectado en el interior del Palacio Municipal de San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires. La experiencia fue diseñada y concebida para que los niños y niñas potencien y estimulen la curiosidad, los sentidos y el juego activo, atravesando lo abstracto y lo figurativo. Al mismo tiempo, refuerza el sentido de pertenencia con la ciudad.
Boooooin retrata la geografía de la región, de manera que exhibe cierta familiaridad con la flora y la fauna de San Nicolás. Distintas tipologías conforman el paisaje inflable de Boooooin, como islotes, pantanos, rocas, vegetación y una flor central. Como todo paisaje, Boooooin se compone de diferentes relieves, formas y texturas en donde los chicos juegan, exploran y se divierten libremente.
Desde hace varios años, Cinco proyecta espacios dedicados a las infancias, diseñando ambientes y espacios, desde la identidad visual para canales infantiles, videoclips con títeres, escenografías para obras teatrales hasta video instalaciones y dirección de arte. En los proyectos de Cinco, los niños y niñas, el juego y su entorno pasan a ser indivisibles. Según definen, “ellos son parte de estos espacios, los modifican con su cuerpo, los transforman, cambian el ritmo y se apropian de ellos».