“Recuerda el lomo plateado de un dragón recostado o la espuma del mar”.
Ubicada en una escarpada ladera de la costa granadina, la Casa del Acantilado es una vivienda ambiciosa y vanguardista diseñada por el estudio madrileño GilBartolomé ADW para un joven matrimonio español.
El proyecto, actualmente en construcción, responde a tres retos principales: conseguir espacios interiores amplios y orientados al mar, adaptarse con respeto al difícil entorno natural y combinar las posibilidades ofrecidas por la innovación técnica con los conocimientos de los oficios artesanales. El rasgo definitorio de la construcción es, sin duda, la cubierta de escamas de zinc natural que, tal como observan los propios arquitectos, “recuerda el lomo plateado de un dragón recostado o la espuma del mar”.
El material empleado –elZinc Natural®, de la compañia Asturiana de Laminados, lider mundial en la producción de zinc laminado– ha sido elegido por sus características específicas (maleabilidad, ligereza, durabilidad y bajo coste de mantenimiento) y por ser un material especialmente sostenible. El estudio GilBartolomé Arquitectos ha sido fundado el año 2007 por Pablo Gil y Jaime Bartolomé.