Madera y tonos neutros para un ambiente estético y funcional
Situado en Verbier, una de las estaciones de esquí perteneciente a La Tzourmaz, en los Alpes suizos, este es el cuarto refugio de montaña que el prestigioso estudio londinense de arquitectura y diseño de interiores Mitzman Arthitects LLP construye en la zona.
El refugio, conocido como Chalet, pretende ser una alternativa a las tradicionales cabañas de montaña de los Alpes, aportando un toque sofisticado que garantice un espacio estético a la vez que funcional. 250 m2 construidos en madera de arce y con enormes ventanales que permiten disfrutar de las montañas nevadas.
La decoración interior es de un marcado estilo minimalista escandinavo, a base de madera de arce, muros blancos y colores neutros. En la sala de estar, el elemento protagonista es la moderna chimenea suspendida que se puede girar en todos los sentidos.
La cocina se ha concebida con armarios hasta el techo que integran el equipamiento necesario y garantizan espacio de almacenamiento. En el comedor se ha instalado una gran mesa de madera natural, aportando un toque rústico en contraste con el espacio. Las sillas ayudan a mantener el equilibrio estético.
A la zona del dormitorio, completamente separada de las zonas comunes, se accede mediante una escalera de roble que resalta la luminosidad del interior. Frente a la cama se ha instalado una bañera exenta que permite disfrutar del paisaje nevado en primera línea. El baño situado en el dormitorio es abierto y con acabados de madera en sintonía con el resto del Chalet.
“Todo el proyecto nos ha llevado tan solo siete meses. Es el cuarto chalet/refugio de estas características que construimos en esta zona. Es importante crear espacios modernizados adaptados a las necesidades de la gente moderna”, aseguran desde el estudio.