A la ruta con la casa a cuestas
Modern Shed, una firma estadounidense dedicada al diseño y fabricación de casetas de jardín de alto standing, ha decidido dar un paso más allá y ponerle ruedas a una de sus creaciones. Se trata de Dwelling on Wheels (DW), un atractivo volumen de madera y chapa galvanizada de 22 m2 que, por sus prestaciones, dimensiones y por sobre todo, su diseño, es capaz de funcionar como caravana, segunda vivienda, tienda pop-up o espacio comercial a pie de obra, sin mayores problemas.
Con una apariencia a medio camino entre un granero moderno y una casa-containner, las mayores fortalezas de la Dwelling on Wheels están en su interior. Nunca tan poco espacio dio para tanto: salón comedor, cocina equipada (vitrocerámica, fregadero, nevera, gabinetes, cajonera,…), habitación con dos camas, armarios, salamandra o el pequeño soportal con escalera para recibir a los invitados, son algunos de los «lujos» de esta atractiva pero arriesgada pieza arquitectónica.
«Su forma clásica a dos aguas crea una estructura reconocible, con ventanas de pared a techo que maximizan las vistas del paisaje y la luz solar», comentan de esta compañía, fundada en la ciudad de Seattle en 2005 por los arquitectos Ryan Grey Smith y Ahna Holder.
Para finalizar, habría que destacar la brillante incorporación de un sistema de gestión de residuos eco-friendly (unidad de compostaje), la instalación de dos placas solares de alto rendimiento como fuente principal de energía y la de dos calentadores eléctricos para reforzar las prestaciones de la estufa a leña. «Creamos un hermoso espacio autónomo lo suficientemente grande como para llamarlo hogar, pero lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier parte».