Greenhouse that grows legs, o lo que es lo mismo, el invernadero con patas, es posiblemente, y según afirman sus creadores, el primer edificio en el mundo en incorporar una tecnología similar. El invernadero se encuentra en Wraysbury, una pueblo situado en las inmediaciones del rio Támesis, una zona que sufre inundaciones de forma bastante frecuente. El estudio de arquitectos londinense BAT Studio ha sido el encargado de su ejecución. Construido sobre una estructura de acero, el edificio, de 29m2, incorpora cuatro patas hidráulicas que permiten elevarlo 80 centímetros del suelo. De esta forma, cuando se produce un aviso de inundaciones, sus propietarios pueden guardar en su interior todos aquellos muebles y utensilios que puedan verse afectados por las riadas, y elevar el edificio por control remoto. Desde el primer momento, el equipo de diseño, que incluye a los arquitectos de BAT Studio, así como a ingenieros agrícolas y estructurales con conocimientos especializados en hidráulica, tuvieron como principal objetivo crear un edificio que fuera práctico y a la vez estético. El 99% del edificio estaría en el suelo y funcionaría como un invernadero, por lo que tenía que ser un edificio pequeño y con una estética cuidada, además de ser un importante proyecto de ingeniería. La estructura exterior está formada por secciones de madera laminada, y las columnas de la fachada principal incorporan unos espejos que producen un efecto visual ambiguo, desdibujando el edificio y su contenido. Efecto que, una vez que el invernadero esté lleno de plantas, permitirá que el edificio se fusione totalmente con el paisaje.
Artículos Relacionados
London International Creative Competition 2020: la celebración de la creatividad
Se ha puesto en marcha una nueva edición del London International Creative Competition (LICC), un certamen organizado por Farmani Group,…
Tree House Constantia, la visualización de la arquitectura según Leskea
El estudio bielorruso Leskea ha sido el encargado de crear el proyecto de visualización de Tree House Constantia. Obra del…
Casa Dessier, un proyecto de NatureHumaine en Montreal. Diálogo entre volúmenes y ángulos
Dos volúmenes angulares dan forma a casa Dessier, la vivienda unifamiliar creada por el estudio canadiense NatureHumaine como resultado de…
Torres Colón. 1969-2019. Muestra sobre la primera obra de arquitectura suspendida en España
Con motivo del 50 aniversario de las Torres Colón, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge la exposición,…
Veredictas ha dado a conocer a los ganadores de sus Premios Emporia
La séptima edición de los Premios Emporia, la competencia que reconoce los mejores proyectos de arquitectura efímera a nivel nacional,…
Cosentino Design Challenge presenta los ganadores de su 12º edición
Con un 47% más de participación, la multinacional española especializada en superficies para la arquitectura y el diseño, presentó a…
Un comentario en “Greenhouse that grows legs, el invernadero hidráulico de BAT Studio”
Deja una respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Precioso invernadero vanguardista. Los laterales parecen Cortinas de Cristal.