Escenográfico, refrescante, original
Con la señalética de la guardería de Naver o el diseño de la recepción del Museo Podo de Corea del Sur (ambos proyectos reseñados por Experimenta en su momento), Maum, el estudio multidisciplinar coreano dirigido por Dalwoo Lee, ha dejado claro que es diferente, muy diferente. En esta ocasión hablaremos de un impactante trabajo cuyas indetectables influencias y refrescante vuelo estilístico, lo convierten en una verdadera joya del diseño contemporáneo. Vamos a ello.
Se trata de KLPGA 2023 Lotte Open, una suerte de minigolf de un solo hoyo con entidad de instalación funcional, creado como reclamo para una recepción a pie de obra de un emprendimiento inmobiliario en el corazón de Seúl. El cliente, Lotte E&C, uno de los promotores más importantes del Asia, buscaba dejar huella en un evento clave para el proyecto en el que inversores, ejecutivos y potenciales clientes, se darían cita.
Con estos antecedentes, el equipo creativo a cargo de la cuenta compuesto por Dalwoo Lee, Yoonji Lee, Jeawon Chung, Hyunjin Lee, Eunhye Oh, Youngbak Jeong, Hanwool Kim, Kyoungjin Kim, Hyunjin Lee y Dongyi Jung, entendió que el golf podía ser el hilo conductor que cohesionara su relato. Así, armados de una paleta más que generosa, complejos patrones geométricos y un sinfín de texturas, se consiguió dar forma al escenario ideal para que las maquetas arquitectónicas lucieran en todo su esplendor.