La evolución de la arquitectura A-Frame
Big, el estudio de arquitectura fundado por el danés Bjarke Ingels, presenta las A45, una linea de cabañas de alto standing cuyo primer prototipo ha sido instalado en los bosques del norte de Nueva York.
Inspiradas en la arquitectura A-Frame, la propuesta de Big destaca por su facetado. Un volumen de 17 m2 compuesto de caras triangulares que además de nutrirse de las virtudes de un diseño típico de la región (fácil drenado y construcción), ha sido capaz de evolucionarlo, otorgándole a la vivienda una identidad definida y potente.
Equipadas con mobiliario, electrodomésticos y tecnología de firmas danesas, las A45 pueden montarse en un periodo relativamente corto, de cuatro a cinco meses. El color negro mate de la estructura, usado para maximizar el impacto de la luz solar, contrasta con una sus caras totalmente acristalada.
Que un estudio, que ha firmado proyectos mastódonticos como la Lego House o el Tirpitz Museum, sin olvidarnos de su colaboración en el tren de alta velocidad de Elon Musk, se embarque en el desarrollo de microviviendas de lujo, nos da pautas de a qué nos enfrentamos.