Una moderna residencia entre edificios de oficinas
El estudio de arquitectura y diseño interior australiano Matt Gibson Architecture + Design firma este proyecto de arquitectura que rompe con lo establecido en la ciudad de Melbourne. Entre edificios de oficinas de pocas altura y casas individuales se alza esta vivienda de cinco pisos diseñada a imagen de las casas europeas.
La casa es una especie de sucesión de cajas de zinc y vidrio apiladas en dos columnas, unas más retraídas y otras más adelantadas, creando un ritmo modular que destaca frente a las construcciones vecinas, tanto por su arquitectura como por su altura. La planta baja acoge una zona de aparcamiento y una oficina, fruto del acuerdo alcanzado con las autoridades locales para poder construir una residencia en un terreno calificado como comercial. De ahí el nombre del proyecto: Mixed Use House (casa de uso mixto).
La antigua edificación era una casa de ladrillo que se usaba como oficina y que fue demolida para dar paso a la nueva construcción. Uno de los muros se mantuvo y ahora separa la casa de los apartamentos vecinos, dotando a la entrada de un aire más cálido.
El acceso a la vivienda se encuentra en el primer piso. Se accede a través de una estrecha escalera en cuya parte superior hay una puerta pivotante que lleva directamente a la cocina, de concepto abierto y presidida por un gran banco de mármol a modo de isla. La cocina se encuentra en la base de un gran atrio diseñado para que la luz natural llegue hasta el corazón de la casa. Solo en verano, unos paneles se deslizan sobre el techo de vidrio para bloquear el calor del sol.
El resto de la casa está dividida en zonas según sus usos. Así, el primer piso es la zona comunitaria (cocina, comedor y sala de estar); el segundo y el tercer piso acogen los dormitorios y zonas de estar; y en el cuarto piso se ubican un salón, una sala de lectura y una terraza en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad.
“La casa se divide en diferentes niveles para acoger a los distintos miembros de la familia: nuestros clientes y su hija, así como los dos hijos adultos de cada uno con sus parejas. Para ellos, la idea de una vida multigeneracional era tener independencia y flexibilidad, pero también compartir sus vidas con su familia”, aseguran desde el estudio.
Hola. Nosotras somos un grupo de mujeres que trabajamos en la Huasteca Hidalguense, el área de salud con medicina tradicional y Herbolaria. pero necesitamos un cuarto para dispensario médico. Pedimos a ustedes nos regalen una casita prefabricada de doble uso…sencilla, rustica y de 45 metros cuadrados. Por favor. es para dar atención a gente muy pobre en estas tierras. atentamente sus amigas de Santa Teresa Yahualica, Hgo.