Un refugio de alto standing
PUA, la galardonada práctica de arquitectura australiana propiedad de Paul Uhlmann, es la responsable de The Barn, una espectacular segunda vivienda de 412 m2 ubicada a los pies del monte Elphinstone, a las afueras de la ciudad Brisbane.
La propuesta de Uhlmann, que para este proyecto contó con la colaboración del arquitecto australiano David Currie, se inspira en una de las edificaciones más representativas de la zona, los graneros. Efectivamente, The Barn se hace fuerte en las líneas maestras de estos gigantes utilitarios para dar forma a un volumen arrollador, estética y funcionalmente. Una imponente cubierta de zinc, orgánica y a dos aguas, da cobijo a una estructura lograda con flejes longitudinales de madera solida de buloke, una especie nativa famosa por su dureza y resistencia a la intemperie.
Si los exteriores tienen lo suyo, los interiores te dejarán sin aliento. La rusticidad se mantiene pero ahora atemperada con un mobiliario exquisito que saca lo mejor de sí gracias a un flujo ingente de luz natural proveniente de las facetas laterales totalmente vidriadas. «La planta baja se abre completamente para interactuar con el extenso jardín y enmarcar las vistas de los potreros y los bosques», comenta Uhlmann.
Las habitaciones por otra parte, podrían parecer encapsuladas en una segunda altura, pero gozan del espacio suficiente para ofrecer las comodidades necesarias a sus ocupantes. «Tienen tragaluces para ver pasar las nubes durante el día y las estrellas por la noche. Un gran dormitorio con literas permite a los niños alojar a varios amigos durante el fin de semana, mientras que los adultos pueden entretenerse por separado en la planta baja».