La paciencia de pájaros e insectos a la hora de construir su refugio a partir de elementos naturales ha inspirado el diseño de Pupa, un pabellón proyectado por Liam Hopkins y su estudio Lazerian. Comisionado por la agencia de información Bloomberg, la estructura reaprovecha los deshechos generados por la empresa en su sede de Londres.
Pupa, Liam Hopkins, Bloomberg, 2011.
Situado en la sede londinense de Bloomberg, Pupa es uno de los siete proyectos presentados al programa Waste not, want it’, que propone reaprovechar el material de desecho producido por la agencia de noticias.
Liam Hopkins ha aprovechado las características estructurales del cartón y de su forma triangular para levantar una cubierta resistente y aislada acústicamente, que conceden al espacio un carácter de cálida íntimidad.
El pabellón está compuesto por casi 4.000 triángulos de cartón reciclado provenientes de las esquinas y bordes de embalajes usados. Mientras que el diseño de la estructura ha sido generado por ordenador, su ejecución ha sido realizada artesanalmente: los triángulos han sido pegados a mano uno a uno.
El pabellón acoge una mesa y varias sillas, construidas a partir de 180 listones de madera de palés y 252 recortes de cuero.