El estudio de diseño vienés Prechteck ha sido el encargado de crear Randerscheinung, un pabellón modular que será la sede de la decimotercera edición de Documenta (del 9 de junio al 16 de septiembre de 2012), una de las mayores exhibiciones de arte contemporáneo que cada cinco años tiene lugar en Kassel, Alemania.
Vista exterior, Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Vista exterior, Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Próximamente Kassel volverá a convertirse en la capital mundial del arte contemporáneo con la celebración de la decimotercera edición de Documenta.
Vista exterior, Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Vista interior, Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Randerscheinung es un pabellón modular con el que Prechteck ha querido plasmar la evolución artística, filosófica y política de Documenta. Cada una de las partes que lo integran están montadas en seco y sostenidas por vigas de madera de haya.
Vista interior, Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Vista interior de Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Esquemas estructurales y de uso, Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Cada uno de los módulos que componen Randerscheinung están construidos con una inclinación de 30 grados, de tal manera que sobre las paredes y el techo de cada uno de ellos se han dispuesto las escaleras y los asientos.
Detalle constructivo, Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Los módulos está construidos con planchas de madera y metacrilato opaco. El conjunto del pabellón contará no solo con zonas de exhibición, sino también con una sala de conciertos y conferencias, así como diversos espacios destinados a la lectura y al descanso.
Planta, Randerscheinung, Prechteck, 2012.
Tras la clausura de Documenta, cada uno de los módulos serán trasladados a diferentes ciudades alemanas en las que servirán de punto de información hasta la celebración de una nueva edición.
Maqueta de situación, Randerscheinung, Prechteck, 2012.