«El objetivo era inspirar tanto a niños como a adultos a sumergirse en la alegría del juego y la exploración al aire libre».
Inspirados en la particular morfología de las dunas y utilizando técnicas de diseño avanzadas como el diseño paramétrico, la simulación de optimización de drenaje y algoritmos de búsqueda de formas estructurales, la multipremiada práctica de arquitectura china Xisui Design, ha conseguido dar vida a Red Dunes, un impresionante espacio de ocio para los más pequeños que hace del color y las formas orgánicas su mayor virtud.
Ubicado en uno de los tantos espacios verdes de Guanggang New Town, en la provincia de Guangzhou, lo primero que llama la atención de este magnifica propuesta son sus casi irreales líneas maestras. Sin esfuerzo, las escaleras, pasadizos, escondites y refugios, nacen y se pierden en una suerte de amable laberinto, con una naturalidad pasmosa. «El objetivo era inspirar tanto a niños como a adultos a sumergirse en la alegría del juego y la exploración al aire libre», cometan desde Xisui Design.