Un híbrido de ideales modernos y volúmenes convencionales
El estudio de diseño de Los Ángeles Aux Architecture, especializado en proyectos de residencias de alta gama, ha sido el encargado de la renovación de esta casa de 370 m2 situada en Calabasas, en las montañas de Santa Mónica, California.
El proyecto de diseño ha consistido en la transformación total de una casa genérica de la zona en una residencia personalizada pero adaptada a su entorno y contexto. El resultado es un híbrido de volúmenes convencionales combinados con ideales contemporáneos. El proyecto se ha llevado a cabo con el objetivo de conectar interior y exterior, para lo que se han creado grandes ventanales que, además de dejar entrar la luz, permiten la constante conexión visual entre ambos espacios.
La composición de piezas de metal y madera de cedro en formar vertical parece dividir la casa en tres piezas cortadas, desplazadas de lado a lado. El revestimiento de cedro está presente también en el interior de la casa, aportando calidez y reforzando la buscada conexión entre interior y exterior.
La residencia ha sido dotada de placas solares, paneles térmicos para calentar la piscina y un sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado que permite que el hogar funciona gracias a energías renovables y prescindiendo en gran medida de la red eléctrica.
“Nuestro objetivo al enfrentarnos a un proyecto es llevar a cabo una investigación exhaustiva de la funcionalidad, las cualidades espaciales y la materialidad en el entorno construido”, afirma Brian Wickersham, director del multipremiado estudio Aux Architecture.