Creación de copias en 3D de grandes proyectos arquitectónicos
El estudio bielorruso Leskea ha sido el encargado de crear el proyecto de visualización de Tree House Constantia. Obra del estudio de arquitectura Malan Vorster Architecture Interior Design, desde la división Archireplica de Leskea, creado para formular copias en 3D de trabajos de arquitectura moderna, se ha llevado a cabo este proyecto de visualización con el objetivo de ayudar a aquellos arquitectos que empiezan a trabajar en el estudio.
“Los principales deberes del arquitecto de hoy son trabajar y estudiar mucho para inspirarse en las mejores obras”, aseguran desde el estudio. El de Tree House es uno de los primeros proyectos de Leskea Archireplica para expresar su propia versión artística “y promover así la diversidad y la sostenibilidad”.
La elección de Tree House vino dada por sus buenas proporciones y sentido del ritmo. El objetivo era descubrir algunos aspectos especiales del edificio y mostrarlo de una manera diferente. El software básico usado para lograrlo ha sido AutoCAD, 3ds Max, Corona Render y Forest Pack.
Para empezar a trabajar, dividieron el edificio en partes constructivas y arquitectónicas. Así, las capas de la casa se ordenan según elementos arquitectónicos y estructurales: losas, pisos, columnas, vigas… El trabajo consiste en mostrar un día de la casa, desde primera hora de la mañana hasta el anochecer, sin tener en cuenta el ritmo de sus habitantes, tan solo arquitectura y naturaleza.
Se ha desarrollado un guion gráfico que consta de diez escenarios de iluminación que se ajusten a los diferentes momentos del día. Sin duda, la iluminación ha sido uno del os aspectos más importantes del proyecto, llegando a usar niebla esférica en muchos casos para suavizar la luz.
Para las escenas con lluvia, las gotas de lluvia se renderizaron por separado y se combinaron con la imagen principal en el proceso de postproducción. De esta forma, el estudio pudo ajustar el efecto lluvia de manera más flexible.
El resultado es un trabajo fotográfico de alta calidad que permite observar cada uno de los detalles de la casa con la máxima precisión arquitectónica y tecnológica.