Formas inspiradas en la naturaleza
La naturaleza y la arquitectura se integran en este proyecto turístico diseñado por el estudio de arquitectura Peter Pichler en los montes Dolomitas italianos. Situado en Milán, el equipo ha desarrollado esta propuesta con la misión de crear una nueva experiencia que permita a las personas desconectar del acelerado ritmo de vida moderno y sumergirse en el entorno.
Cada una de las casas que componen Tree Houses se presenta como una adición a un hotel ya existente. Elaboradas en madera de los bosques de la zona, los abetos y alerces también inspiran la forma triangular de los techos. El tamaño de las unidades varía entre los 35 y 45 metros cuadrados, dividido en dos niveles: el inferior, donde se ubica una pequeña sala de lectura o zona de descanso, y el superior, destinado a la habitación y a un pequeño baño. Ambos niveles se encuentran conectados mediante una pequeña escalera interna.
“Creemos que el futuro del turismo estará basado en la relación se los seres humanos con la naturaleza. La arquitectura sostenible, e integrada correctamente, puede amplificar esta relación, sin que nada más sea necesario”, explican desde el estudio Peter Pichler Architecture.
El estudio milanés es también autor de Oberholz Mountain Hut, un proyecto de características similares que fue incluido en el número 81 de Experimenta, puedes conseguir esta edición y muchas más en nuestra tienda online y puntos de venta autorizados.