Extrem Puro Extremadura, es una marca muy exclusiva y familiar que nace con el fin de elaborar, comercializar y difundir productos ibéricos de máxima calidad. El estudio Gallén + Ibáñez ha dirigido todo lo relativo al desarrollo de la imagen de la firma: desde el diseño de la identidad visual hasta el packaging, pasando por la comunicación y la web. Y todo partiendo de una premisa que parte del concepto del lujo que reinventó Coco Chanel: "El lujo no reside en la riqueza ni en la ornamentación, sino en la ausencia de vulgaridad".
"El diseño para estos productos ha de tener la cualidad de ser un regalo visual, además de un instrumento para vender. Los valores de simplicidad, exclusividad y calidad son los pilares de nuestro enfoque de diseño para Extrem. Potenciamos la sensación de exclusividad a través de la calidad de los materiales y de métodos de impresión poco frecuentes", explica Marisa Gallén.
Para completar el proyecto, el estudio valenciano ha colaborado con un equipo también de lujo: el estudio Lavernia&Cienfuegos ha desarrollado el envase de celulosa y el de madera y resina (galardonado éste último con el primer premio en la categoría de "Comida Preparada" en los The Dieline Award); el lettering del logo lo han llevado a cabo con el tipógrafo Andreu Balius; y la estrategia y la publicidad con la agencia especializada en alimentación Agr.