Grupo Cosentino estrena dos perfiles de la nueva superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino en Facebook y Twitter. La multinacional española utilizará estas redes sociales para dar a conocer Ultraspaces Project–Dekton® Pioneers, una iniciativa internacional que se propone esponsorizar proyectos innovadores de arquitectura e interiorismo actualmente en fase de ejecución.
Aplacado con Dekton Kadum, Cosentino, 2013.
Presencia en la redes sociales, diálogo y colaboración abierta con arquitectos y diseñadores constituyen sin duda una estrategia de lanzamiento a la altura de un material revolucionario e innovador como la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. Una estrategia consciente de que solo en la fuerza y en el compromiso del proyecto los materiales encuentran una vida propia, un potencial expresivo capaz de definir su identidad. Preguntad a un ladrillo en lo que quiere convertirse y contestará en un arco, dijo Louis Kahn.
Fachada ventilada realizada con Dekton Strato, Cosentino, 2013.
Ultraspaces Project–Dekton® Pioneers constituye, por lo tanto, la mejor ocasión para contextualizar Dekton® by Cosentino en su relación con el proyectos de arquitectura e interiorismo contemporáneos. Para ello la firma española se propone seleccionar y esponsorizar proyectos en fase de ejecución que puedan resultar innovadores y emblemáticos en lo que a utilización de la nueva superficie ultracompacta se refiere.
Aplicación soleria y revestimientos con Dekton Naone, Cosentino, 2013.
Bajo criterios de creatividad, repercusión del proyecto y rapidez en la ejecución, Grupo Cosentino seleccionará proyectos en base a seis categorías: espacio comercial, cocina residencial, baño residencial, fachada de vivienda, fachada de proyecto comercial y suelo de exterior. Cada proyecto ganador recibirá, o cesión de material o un descuento económico en el material. Para registrarse en Ultraspaces Project–Dekton® Pioneers, se debe acceder a la página web de Dekton® by Cosentino, donde se ubica además toda la información y condiciones del programa. El periodo de presentación de proyectos finaliza el próximo 15 de septiembre de 2013.
Vídeo corporativo Dekton® by Cosentino, 2013.
Para llegar a esta fase de lanzamiento al mercado de Dekton® by Cosentino, la empresa global española con sede en Cantoria (Almería) ha dedicado cinco años de trabajo, una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación por parte de su departamento de I+D+i. A lo largo de estos años ha puesto a punto la tecnología TSP (Tecnología de sinterizado de partículas), un proceso productivo que a partir de una mezcla de materias primas utilizadas para el vidrio, los porcelánicos de última generación y las superficies de cuarzo consigue su ultra-compactación mediante altas temperaturas –hasta 1200 grados Celsius– y alta presión.
Encimera realizada con Dekton Danae, Cosentino, 2013.
Dekton viene prensado con la que es, probablemente, la prensa más grande del mundo capaz de alcanzar las 25.000 toneladas y especialmente desarrollada para la producción de esta superficie ultra-compacta, de reducido espesor (8mm, 2cm y 3cm), gran formato (320x144cm), y excelentes propiedades técnicas.