Para mi, dos tazas como mínimo
Dar vida gráfica a un producto nunca es tarea fácil y menos aún si se trata de uno tan universal como el café, por esta razón cuando llegan a nuestra redacción proyectos con un alto grado de originalidad y frescura, aunque se traten de conceptos, es de agradecer y celebrar.
Se trata de Growin, una teórica marca de café obra del joven estudio chino, 4ura que se ha construido a partir de una única idea: disfrutar de una vida natural y cómoda. «Nos hemos inspirado en el proceso de crecimiento del café, representando la progresión de las hojas verdes, la flor y el fruto del cafeto en relación con los tres diferentes sabores tostados: claro, medio y oscuro», comentan desde 4ura Studio.
Por supuesto la estrella principal de la propuesta es la serie de ilustraciones de corte minimalista en la que se retrata de forma poética a las plantas de café y a sus cuidadores. «Hemos conseguido incorporar el concepto de ‘crecimiento’ mostrando la relación entre el personaje principal y la fruta. Representando así la tutela, la atención y el cariño que se le da al proceso de cultivo».
La propuesta se completa con una ecosistema tipográfico a la altura y una atípica elección de contenedores, teniendo en cuenta el producto. «Creemos que tomar café debería ser tan relajante como hacer yoga. Buscamos transmitir la alegría que brindan los diferentes sabores y el disfrute físico y mental del momento del café».