En el corazon de Budapest
La diseñadora gráfica húngara Aliz Borsa ha sido la encargada de desarrollar la identidad Buono!, una firma especializada en productos gastronómicos italianos ubicada en el corazón de Budapest.
Si bien no existe un briefing sencillo, este en particular traía consigo un reto importante: adaptar el paisaje gráfico de una pintoresca capilla del siglo XVII con la que el cliente tenía especial conexión. ¿Pero cómo implementar el imaginario religioso de hace 500 años en una marca para foodies? Bueno, para empezar, con talento y trabajo duro.
La propuesta de Borsa toma como punto de partida los interiores de este antiguo templo, concretamente, sus techos: una superficie compuesta de 800 tejas cerámicas ornamentadas con motivos propios de la época.
Tras una investigación concienzuda y una dura criba, la diseñadora se decantó finalmente por la figura de una pequeña paloma para erigirla como pieza central de todas las composiciones. Tras deconstruirla y adaptarla los lineamientos estéticos actuales —además de sumarle una rama de olivo en su pico—, el isotipo del sistema ya estaba listo. A partir de este punto, Borsa fue solucionado uno a uno todas las necesidades de una compañía de este ámbito: papelería corporativa, packaging, etiquetas, merchandising,… hasta conseguir una identidad robusta, honesta y por supuesto, atractiva. Lo dicho, un branding al dente