Especializado en el diseño de envases, la estrategia de marca y la señalética, el estudio de diseño creativo y comunicación neozelandés Makebardo, es el responsable de la identidad visual de Alpine Lillevik. Una nueva marca de sidra, con sede en Queenstown, Nueva Zelanda, para cuyo logotipo han utilizado un original dibujo inspirado en el nombre de la compañía, Lillevik Alpine, en referencia a la casa de vacaciones que su propietario tiene en Noruega. De carácter geométrico y estética art déco, su minimalista y atractivo diseño queda definido por trazos de líneas paralelas en referencia, según sus autores, «a la conexión existente entre Europa y Oceanía». Sidras inspiradas en el «sabor tradicional europeo y la frescura y modernidad de Oceanía», embotelladas en latas y botellas donde los distintos sabores —manzana tradicional, pera y limón— quedan identificados gracias a la paleta de colores secundarios empleados. «En cada decisión —tipografía, paleta de colores, materiales e impresión de etiquetas— hay una clara intención» señalan los diseñadores, que han apostado por el escudo no como arma defensiva ni señal heráldica, sino en referencia a los recuerdos vividos por los propietarios en su casa de Noruega. Un escudo azul sobre fondo rojo, que con una imagen muy distinta a la normalmente asociada con este tipo de productos crea una fuerte identidad visual, de gran impacto sobre el cliente, que logra comunicar de forma honesta la identidad de un producto muy influenciado por Europa.
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