El acercamiento a la mujer como sujeto de expresión gráfica
El estudio de diseño gráfico y dirección de arte liderado por Ana Mirats, ha sido el encargado de diseñar el catálogo para la marca de ropa íntima Löv. Un encargo que ha contado con la dirección creativa de Maike Lüdenbach, la fotografía de Berta Pfirsich, a Daniel Molina como asistente de fotografía y a Claire O’keefe como estilista.
Se trata de un catálogo que toma como referencia estética a la portada del libro de bolsillo Tropic of Cancer, de Henry Miller: Un libro publicado en 1976 por la editorial Ayma, en la que una mujer aparece en una actitud desenfadada y vital. Un acercamiento a la mujer alejada de tópicos convencionales y con la que han querido abordar el proyecto, tanto en su dirección creativa como en su fotografía.
El diseño del catálogo
Los colores verde y azul de las cubiertas son dos de los cuatro colores corporativos de la marca (verde, azul, rosa y gris) y transportan al lector a los colores externos de las prendas, mientras que el rosa de las guardas, hace referencia a su color interior.
El interior del catálogo responde también a algunas características formales propias de un libro: cuenta con unas páginas iniciales como la portadilla, los créditos, la presentación y el prefacio: Un texto extraído de The Feminine Mystique de Betty Friedan (teórica feminista, 1921-2006). Varios fragmentos del mismo texto aparecen más tarde alternados con el contenido del catálogo.
A partir de aquí el libro está dividido en siete capítulos, cada uno encabezado por un poema de Txus Sánchez. Cada capítulo corresponde a un elemento natural ilustrado por Maike —la directora creativa de la marca— y descrito a pie de página, que da nombre a las piezas de la colección
GuardarGuardar
GuardarGuardar