Empaque flexible y datos de producto
La dupla de diseñadores británicos Greig Anderson y Daniel Freytag trabajó con la marca Algorithm Coffee Co. en la creación de un nuevo packaging para una de sus líneas de productos. Afincada en California, la compañía especializada en la elaboración de lotes pequeños de café, producidos bajo estándares cuidadosos con el medio ambiente, buscaba renovar el envase para sus molienda de origen único. Los diseñadores identificaron la frecuencia y la temporalidad con la que el producto llegaba a los comercios, y decidieron idear un embalaje flexible que facilitara su almacenamiento y reposición. A su vez, crearon dos tamaños de bolsas, una destinada a la venta minorista (12 oz) y otra a la mayorista (5 libras). Por otro lado, actualizaron el logo redondeado original de la marca y aumentaron el grosor de su tipografía para que transmitiera confianza y resaltara en las góndolas. Impresas en una lámina metálica, las etiquetas, que superpuestas a la textura mate del empaque producen un contraste al tacto, fueron diseñadas para exhibir datos relacionados al suelo, la altitud y los meses de cosecha del grano.
“La gente dice que el dinero no puede comprar la felicidad. Mienten. El dinero compra café, el café me hace feliz!”
Muchas gracias por el aporte!!
En amistad…