El arquitecto y diseñador italiano Federico Babina vuelve con un nuevo proyecto en el que, una vez más, las figuras más destacadas de la arquitectura mundial vuelven a tomar todo el protagonismo. Archicards sigue la estela de proyectos anteriores, como Archiportrait o Archizoo, pero esta vez las ilustraciones conforman una baraja de cartas. 12 reyes y reinas de la arquitectura mundial convertidos en naipes, junto con las formas y los elementos que más caracterizan sus estilos arquitectónicos, desde los planos dislocados de Mies van der Rohe, hasta las curvas irregulares de Zaha Hadid, pasando por er. Unos naipes cargados de referencias al diseño, pero desde un punto de vista divertido: “Me gusta jugar con la seriedad de la arquitectura y la ligereza de la ilustración. Para disfrutar del proceso creativo yo necesito el juego”, comenta Babina.
Artículos Relacionados
Reesaw da vida a Westman. Tradición y vanguardia de la gastronomía china
El objetivo del equipo a cargo de la cuenta dirigido por Zhou Xin Johnson y Yin Songhua Yinsign —socios fundadores…
Clémence Gouy da vida a una edición especial de Le Chocolat des Français
La ilustradora y diseñadora gala, Clémence Gouy, ex de la ECV, la Escuela de Comunicación Visual de Nantes, que entre…
La ilustración «contrapicada» de Gosti. De luces y de sombras
La propuesta de Gosti es tan simple como efectista, utilizando las bondades de este mítico enfoque, consigue ensalzar a sus…
Honesta, atractiva,… funcional. Pao Bassol y la identidad de The Padel Courts
Pao Bassol, la joven y talentosa diseñadora mexicana que en su momento nos sorprendiera con un excepcional trabajo para la…
Joey Guidone y la ilustración italiana. Cuando lo difícil es hacerlo fácil
Inspirado en creadores como Saul Steinberg, Christoph Niemann o Guy Billout, el ilustrador y artista italiano, Joey Guidone, ex del…
Lili des Bellons y una deliciosa mezcla de influencias. Ilustración francesa
Inspirada en ciertos aspectos de la cultura pop, el arte medieval, el arte africano, la animación japonesa y el cartelismo…