Plata en los Premios de Diseño de Suiza
Distinguida como la compañía productora de papel natural más importantes de Europa, Arctic Paper es una de las tantas empresas que ha tenido que repensar su estrategia, ante el avance de los formatos digitales. Para afrontar este desafío, y con el objetivo de ofrecer un diferencial a sus seguidores, la compañía suiza ha trabajado junto a Juno, en el desarrollo de un catálogo para cada una de sus marcas —Munken Design y Arctic Volume— en los que reúne las distintas variedades de papel. Estas colecciones, permiten a los diseñadores encontrar rápidamente la opción perfecta para sus proyectos.
En colaboración con el estudio de arte Zeitguised, la agencia alemana ha creado delicadas ilustraciones para los volúmenes, al mismo tiempo que ha explorado la intersección entre el mundo táctil y el virtual, diseñando una experiencia háptica que refleja las características genuinas del papel. La propuesta ha sido reconocida recientemente con el galardón de plata en los Premios de Diseño de Suiza.
A su vez, Juno ha explorado la posibilidad de imprimir libros sin tinta, mediante el proyecto «Whitebook». En él, utiliza el grabado en seco para imprimir ilustraciones de especies en peligro de extinción, que pueden ser visibles o no, en función de cómo se sostenga el libro.
“En tiempos de Instagram y diseño de template, más y más creativos reconocen la importancia del papel como un material que se puede tocar, sentir, y dar forma con las manos. El papel es real y sigue siendo la base de las comunicación duraderas en el mundo real”, ha comentado Martina Rosendahl, Responsable de Marketing y Comunicación de Arctic Paper.