Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist

Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia

Encontrar el equilibrio justo en todo

Casi tres siglos después de su fundación, Ginori 1735 sigue siendo una de las máximas expresiones de la excelencia italiana en diseño de porcelana pura. Siempre asociada con grandes figuras de la moda, el arte, el diseño, la arquitectura, el cine y la decoración, esta marca representa un punto de encuentro ideal entre tradición e innovación. Con estos antecedentes y complejo contexto, Auge, el estudio florentino dirigido Giorgio Natale, debía renovar su embalaje para las tiendas de todo el planeta. El desafío, según comentan, era encontrar una imagen capaz de transmitir la esencia de Ginori y ser funcional para una amplia variedad de formatos y en un catálogo en el que se puede encontrar desde colecciones para la mesa u objetos de arte, hasta regalos o cubertería.

Para lograr este objetivo, el equipo creativo a cargo de la cuenta, compuesto por Davide Mosconi, Miriam Frescura y Marta Bartalucci, decidió echar mano del rico archivo histórico de Ginori y como no podía ser de otra manera, allí dieron con la clave: los logotipos creados para todas las colecciones de la marca desde el siglo XVIII. ¡Bam! «Seleccionamos los más icónicos, reinterpretándolos con un estilo agresivo a la vez que contemporáneo, y los estampamos en relieve en las superficies principales del packaging», comenta Mosconi.

Lo primero que hay que decir es como Auge ha sido capaz de encontrar el equilibrio justo en todo. El tratamiento de las tipografías, la propia arquitectura del packaging, por supuesto la soberbia paleta de colores y/o finalmente, el ecosistema iconográfico. Brutal.

«Para reforzar aún más la identidad, iniciamos una colaboración con Fedrigoni para la producción de un papel pulpa azul Ginori».

La nota final es para la puesta en escena, impecable como poco. La gente de The Foodorialist ha sabido transmitir la idea general de una forma tan elegante como efectiva. ¡Felicidades!

Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist
Auge diseña el packaging de una marca con casi tres siglos de existencia © The Foodorialist

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.