Buen diseño alemán con aroma a café
B.O.B., el estudio germano especializado en branding, ilustración y packaging, propiedad de Alessia Sistori y Lilly Friedeberg, es el responsable de la identidad visual de Schvarz, un café y microtostaduría de diseño, ubicado en Alte Farbwerke, una de las áreas urbanas de mayor proyección cultural de Düsseldorf.
Si bien la propuesta de Sistori y Friedeberg debía ayudar a la marca a posicionarse en el ecosistema comercial de la zona, también es cierto que tenía que hacerlo a partir de elementos gráficos e infraestructura heredada. Una variable que en manos inexpertas podía haberse traducido en un problema mayúsculo, por supuesto, este no fue el caso.
Con una paleta sin complejos y una serie de ilustraciones esencialistas, desarrolladas junto a Maria Tsilomitrou, la gente de B.O.B. consiguió unos paisajes honestos, refrescantes y por sobre todo, efectivos. «Conseguimos un balance adecuado, limpio e informativo. Procurando espacios para que el logo y las ilustraciones luzcan», comenta Friedeberg.
Para terminar, unas líneas para la puesta escena, desde la fotografía, a cargo de Zvei Studios, hasta los mockups de Yippiehey, todo respira profesionalidad y amor por los detalles. Felicidades.