Stepan Azaryan y su gente no para de regalarnos verdaderas joyas del diseño gráfico
El estudio de diseño armenio Backbone, propiedad de Stepan Azaryan, no para de regalarnos verdaderas joyas del diseño gráfico. Un proyecto mejor que el otro, todos distintos, pero todos cortados con la misma tijera. En este artículo hablaremos de Bnavan, una marca de de productos alimenticios que gracias a la visión privilegiada de Azaryan y su equipo, consigue desmarcarse de la competencia y posicionarse con valor real en las estanterías de cualquier punto de venta.
En esta ocasión, el equipo creativo decidió organizar su propuesta a partir una serie de logradas ilustraciones que, en un tono distendido, recrean escenas propias de la vida rural, aportando un componente refrescante que refleja la condición orgánica y artesanal de los productos. A cargo de la talentosa Elina Barseghyan, las composiciones se suceden casi en su totalidad en blanco y negro, dejando toques en amarillo como colofón de cada idea. «Por un lado, el diseño en blanco y negro se utiliza para una impresión asequible, por otro lado transmite valores primarios de la marca: pureza y honestidad», comentan desde el estudio con sede en la ciudad de Ereván.
Cajas triangulares, rectangulares, cuadradas,… frascos, botellas,… para huevos, quesos, leche o carne, todo ha sido solucionado con un criterio y buen gusto soberbio. En definitiva, Bnavan es otro acierto de Backbone. Simple y efectiva, una identidad 100% armenia, 100% bien diseñada.