Fish Club Wine y los sabores del mar
Backbone, el estudio armenio fundado en 2010 por el diseñador Stepan Azaryan ha sido el encargado de crear el packaging para la colección de vinos de casa de Fish Club, un restaurante especializado en pescados y frutos de mar ubicado en la ciudad de Ereván. El objetivo era concebir un sistema que funcionará tanto para el día a día del restaurante como para promover la marca fuera de él, ya que los comensales podrían adquirir botellas para llevar o bien, ser obsequiados con unas.
La propuesta de la gente de Backbone es tan simple (en apariencia) como brillante. Una serie de láminas ilustradas con diferentes tipos de peces literalmente envuelven las botellas. El acertado corte que acompaña cada boca provoca un divertido juego de movimiento, mientras que las colas cobran vida con la torsión del embalaje al ser cerrado.
Aunque estas soluciones podrían parecer casi obvias, no lo son en absoluto. El verdadero desafío radica en encontrar los elementos indicados para lograr una composición equilibrada y atractiva. Por ejemplo, el equipo encargado del proyecto tuvo que investigar y dar con las especies de peces cuyas características únicas, resaltaran cada clase de vino (tinto, blanco y rosado). También, fue necesario echar mano de técnicas especiales de impresión para conseguir texturas atractivas y cierta solidez estructural ya que el papel, una vez retorcido, debía quedarse así. En definitiva, otro acierto de este excepcional estudio armenio. Brillante.