Tipografía Steradian, de Eduardo Manso
La transición es el tema en torno al cual se desarrolla la 14 edición de la Barcelona Design Week. Organizada por el BCD Barcelona Centre de Disseny y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), y en colaboración con el Museu del Disseny Barcelona, este año el rol del diseño y sus capacidades en cualquier transición ha sido elegido como el centro de las actividades que tendrán lugar hasta el 20 de junio.
Una vez más, el estudio de diseño barcelonés Esiete ha sido el encargado de desarrollar la campaña del evento. Creada por Eduardo Manso, la tipografía Steradian ha sido elegida para representar la versatilidad y flexibilidad del concepto de este año en las distintas piezas que inundaron las calles de la ciudad. Por su parte, el diseñador Joan Carles Casasín, ha colaborado en el proyecto, con la programación en Python de las gráficas. Esiete también ha sido el responsable de diseñar los elementos gráficos del circuito Disseny que la BDW ha dispuesto a lo largo de 12 km sobre la Avenida Diagonal.
“Hemos diseñado un sistema visual dinámico, con infinitas posibilidades tipográficas, tantas interpretaciones visuales como las transiciones a las que nos enfrentamos como sociedad. De esta manera el trabajo gráfico ha servido para reforzar el lema de la campaña de la Barcelona Design Week 2019 de una manera singular y contemporánea”, ha comentado Javier Pereda, director creativo del estudio de diseño.