Una evolución de la marca manteniendo la esencia
La agencia de branding Batllegroup ha sido la encargada de actualizar la imagen de ColaCao. Partiendo de la idea de la marca, cuyos objetivos eran reforzar su liderazgo y evolucionar su branding para conectar con las nuevas generaciones, Batllegroup ha basado su estrategia en potenciar la autenticidad y la naturalidad de la marca.
Un primer paso para lograrlo ha sido la actualización del nuevo concepto, el Original, que refuerza tres aspectos muy ligados a la marca: son pioneros en su categoría, conservan su receta desde 1945 y usan ingredientes naturales. Con el concepto claro, el siguiente paso fue la actualización del logotipo. Para ello, optaron por formas más simples, una inclinación menos pronunciada y simplificación del fileteado, pero manteniendo el estilo de los caracteres para no alejarse del logotipo anterior. El resultado es una mejora de la legibilidad y del contraste entre finos y gruesos. Para el nuevo concepto, el Original, se ha optado por una tipografía Script que incide en la naturalidad y ayuda a potenciar la cercanía del producto.
Por lo que respecta al packaging, se ha optado por una imagen más limpia y natural, actualizando la ilustración, los colores y las tipografías. Como base del concepto para el rediseño se ha usado el árbol cacaotero, que ayuda a centrar el origen del ingrediente. El sol, que en el diseño anterior iba ligado al logo, se simplifica y se integra aquí en el paisaje, mientras que los colores cálidos, aunque ligeramente desaturados, se mantienen para ser fieles al diseño anterior.
“En este rediseño hemos dado un papel importante a la ilustración, que envuelve el envase y pasa a ser el vehículo para explicar la historia de ColaCao. En la parte trasera, la ilustración conecta con la explicación del proceso del cacao, generando así un efecto 360º: desde la recolección hasta el ColaCao en tu vaso de leche”, explican desde Batllegroup.