Identidad, packaging, copywriting, ilustración, productos promocionales,…
Fundado en 2009 por Shaun Bowen, el estudio de diseño británico B&B, ha sido el responsable de desarrollar la identidad visual de Dalston’s una joven marca de bebidas carbonatádas del este de Londres.
En un mercado saturado, la propuesta de Bowen y compañía debía desmarcarse de la competencia para poder hacerse con la atención de sus potenciales consumidores. Con esta idea en mente, se compuso un sistema gráfico refrescante, desenfadado, cercano, gracias al desarrollo y acertada implantación de ilustraciones a mano alzada, copies en clave de humor, piezas de comunicación offline y productos promocionales.
Desde el logotipo, una suerte de D recreada a partir de la figura de un brazo exprimiendo una fruta, con el que dejan claro el espíritu natural y artesanal de los productos de la firma; hasta un divertido packaging de cartón para grandes cantidades en forma de tocadiscos; B&B ha conseguido dotar a la incipiente compañía de un semblante jovial y urbano, dos de los rasgos principales de la cultura asociada a la ciudad de Dalton.