A por un té bien diseñado
Llegan noticias desde Taiwán y como es ya casi costumbre, son muy buenas. Esta vez de la mano del joven y talentoso diseñador gráfico Lung-Hao Chiang y un proyecto personal que por su originalidad, buen gusto, conceptualización y sobre todo, maravillosa ejecución, entendemos merece ser destacado.
Se trata de Beautea, una teórica marca de té de alta gama dirigido a los verdaderos connaisseur de esta milenaria infusión. Inspirado en el imaginario visual chino, concretamente en el universo de las geishas, Chiang consiguió dotar a su proyecto de una sofisticación y elegancia muy difícil de conseguir, especialmente en productos tan tradicionales.
Así, a partir de logradas ilustraciones —ejes de todas las composiciones— en las que se retrata primeros planos o simplemente detalles de diferentes geishas, Chiang fue resolviendo uno a uno todos los aspectos, soportes y entornos de la marca. Packaging, etiquetado, especificaciones, instrucciones,… todo cortado con la misma tijera, todo impecable. Felicidades.