Bó es un nuevo restaurante en la ciudad polaca de Kielce. Una oferta gastronómica basada en hamburguesas con patatas, pero hechas con producto de calidad, recetas originales e ingredientes de productores locales. El reto de Hopa Studio, especializados en branding, era crear una identidad corporativa basada en estos conceptos. Para empezar a trabajar, el estudio buscó unificar dos ideas principales: una primera asociada al slow food, la vida urbana y la cultura; y una segunda —representada por los toques dorados del local— que remitiera al estilo del metro de Nueva York, a los grafitis y al hip-hop. Estas dos ideas cogen forma gracias a una elegante tipografía mezclada con letras y formas gráficas más cercanas a la espontaneidad de la calle, combinadas con la calidad de los mejores restaurantes gracias a una estética bien cuidada en la que predominan el blanco y negro. Otro elemento fundamental en la construcción de la identidad fue el diseño de la fachada, una imponente pared blanca con accesorios en negro y estampados dorados en las ventanas. Una estética que remite nuevamente a la elegancia de los restaurantes neoyorkinos, pero combinado con el concepto de street art y comida rápida. Las ilustraciones del local son obra de Joanna Walczykowska, y el autor de las obras de arte tipográfico es el especialista en lettering, Kamil Borowski.
Artículos Relacionados
Blackburn da vida gráfica al Museo Olímpico de Suiza. Un acierto de principio a fin
Ubicado en la localidad de Ouchy, en las márgenes del Lago Lemán, al sur de Lausana, la famosa institución precisaba…
Roomio: buen diseño gráfico vietnamita de la mano de Xolve
Xolve, el estudio vietnamita fundado y dirigido por Khoa Huynh, probablemente uno de los más interesantes y de mayor proyección…
Redis da vida a un local de vinos artesanos en el corazón de Lisboa
La agencia creativa portuguesa Redis, fundada en 2009 por Alex Balashov y Pavel Dergachev, ha liderado el diseño de Locals…
Resauce da vida a Qinglü: café a contracorriente
Si la gente de Resauce te hubiera explicado lo que pretendía hacer con una marca de café, probablamente habrías pensado…
Oolio, de Yuliia Hrabynska. El reto de cambiarle la cara al aceite de oliva
Oolio es un aceite de oliva extra virgen griego que busca posicionarse en el mercado como una alternativa segura para…
Reesaw da vida a Westman. Tradición y vanguardia de la gastronomía china
El objetivo del equipo a cargo de la cuenta dirigido por Zhou Xin Johnson y Yin Songhua Yinsign —socios fundadores…