experimenta_

Bó, branding y packaging de Hopa Studio

Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016

Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016

Bó es un nuevo restaurante en la ciudad polaca de Kielce. Una oferta gastronómica basada en hamburguesas con patatas, pero hechas con producto de calidad, recetas originales e ingredientes de productores locales. El reto de Hopa Studio, especializados en branding, era crear una identidad corporativa basada en estos conceptos. Para empezar a trabajar, el estudio buscó unificar dos ideas principales: una primera asociada al slow food, la vida urbana y la cultura; y una segunda —representada por los toques dorados del local— que remitiera al estilo del metro de Nueva York, a los grafitis y al hip-hop. Estas dos ideas cogen forma gracias a una elegante tipografía mezclada con letras y formas gráficas más cercanas a la espontaneidad de la calle, combinadas con la calidad de los mejores restaurantes gracias a una estética bien cuidada en la que predominan el blanco y negro. Otro elemento fundamental en la construcción de la identidad fue el diseño de la fachada, una imponente pared blanca con accesorios en negro y estampados dorados en las ventanas. Una estética que remite nuevamente a la elegancia de los restaurantes neoyorkinos, pero combinado con el concepto de street art y comida rápida. Las ilustraciones del local son obra de Joanna Walczykowska, y el autor de las obras de arte tipográfico es el especialista en lettering, Kamil Borowski.

Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016
Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016
Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016
Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016
Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016
Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016
Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016
Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016
Bó, identidad corporativa de Hopa Studio, 2016
Salir de la versión móvil