NMA Cafe: lo de Lung-Hao Chiang no tiene nombre, está vez, una teórica marca de café de alta gama
Efectivamente, la maravillosa relación que tiene Lung-Hao Chiang con los proyectos personales es digna de celebrar. Este diseñador gráfico taiwanés lleva años regalándonos trabajos de un nivel superlativo y en esta ocasión no iba a ser distinto. Se trata de la identidad visual de NMA, una teórica marca de café de alta gama en la que, en clave lúdica, consigue completar un paisaje gráfico demoledor, tan efectivo como efectista. La propuesta de Chiang se hace fuerte en torno a una serie de ilustraciones de confusa geometría y un ecosistema tipográfico poco más que esencial. Destaca especialmente la lograda implementación del sistema en las piezas promocionales.
Vicki Ling: entre lo real y lo irreal
La ilustradora, diseñadora y artista china Vicki Ling, es dueña de un estilo cautivador. Escenas diáfanas, que pendulan entre lo real y lo irreal, retratadas con un exquisito criterio, nos transportan a otros tiempos a otras latitudes. Aunque el componente abstracto en su obra es importante, de alguna forma, Ling es capaz de comunicar productos y servicios tan bien como sus universos imaginarios. Empresas como The New York Times, Warner Music, Laurence King o Lancel, por nombrar solo algunas, confían regularmente en su saber hacer.
Clouston & Co, el vino esencialista de Strategy
El estudio de diseño australiano Strategy ha sido el encargado de crear la identidad de una nueva línea de vinos de la centenaria bodega neozelandesa Clouston & Co. El objetivo era hacerse con un lugar de privilegio en el hipercompetitivo mercado estadounidense. Conscientes del estrés visual de las estanterías americanas, la gente de Strategy optó por una paisaje minimalista, negro sobre blanco y con apenas elementos. Brutal.
Packaging de Camila Omelischuk y Pietro Sarmento para una línea de café artesanal frío
Camila Omelischuk y Pietro Sarmento, del estudio portugués Domo, son los responsables de un impactante proyecto de packaging para una línea de café artesanal frío. «En este proyecto buscamos trasladar la positividad de la marca al producto y resaltar los colores llamativos de su identidad», comenta Omelischuk. Con una tipografía robusta, una paleta escueta pero agresiva, y un logrado logotipo, el sistema gráfico de Moca quedó listo para servir. ¡Viva el café!
La ilustración de Pierre-Paul Pariseau
Cuando descubres que Pierre-Paul Pariseau es suizo, entiendes hasta cierto punto algunos de los aspectos de su obra. Sus variopintas influencias —muchas de ellas hasta poco intuitivas—, sus cuidados descuidos o la monástica dedicación que lo llevó a trabajar para medios de la talla de Wall Street Journal, Sciences Humaines, Reader’s Digest, British Medical Journal, Focus o Notre Dame University, lo presentan como uno de los máximos exponentes de la ilustración helvética,… y esto es mucho decir. De todas su cualidades y calidades, probablemente la más determinante es el carácter anárquico de sus piezas, por raro que parezca. Color, formas y técnicas se confabulan para ofrecer al observador una experiencia inolvidable. Pariseau nos gusta, y nos gusta mucho.
La imagen de portada es obra del ilustrador y diseñador indonesio Hatiful Yosa