Toormix renueva su identidad y acierta… como siempre
Toormix, el famoso estudio barcelonés propiedad de Ferran Mitjans y Oriol Armengou, ha decido actualizar su propia identidad y como siempre, ha acertado de lleno. “En este último proceso de rediseño, hemos actualizado nuestro logotipo para que pueda construirse en formato vertical, ya que una de las aplicaciones era una banda corporativa vertical en todas nuestras aplicaciones, tanto físicas como en la propia web. El proyecto de redefinición reinventa el símbolo y le otorga un nuevo significado. Comenzando con dos flechas enfrentadas que simbolizan la idea de colaboración con nuestros clientes. Este símbolo también cuenta con su animación dinámica que permite, por ejemplo, utilizarlo en videos, presentaciones e incluso en la carga de la web de manera tridimensional. En cuanto al código gráfico, hemos ampliado un poco la paleta incorporando un color morado como acento y hemos seleccionado una nueva tipografía corporativa, GT America de Grilli Type, con sus diferentes versiones extendidas”, comentan desde Toormix.
La pastelería lunar de Reesaw en clave “retro-game”
La agencia creativa china Reesaw, fundada y dirigida por Zhou Xin Johnson y Yin Songhua Yinsign, ha completado un proyecto gráfico ciertamente refrescante. Se trata del diseño del packaging de una exclusiva edición de pasteles de la Luna, aquellas delicatessen asiáticas protagonistas cada año en la archifamosa Fiesta del Medio Otoño, también conocida como el Festival de la Luna. Al tratarse de un producto de venta masiva, de profundo arraigo y marcado carácter artesanal, la gente de Reesaw decidió arriesgarlo todo, desmarcándose completamente con una propuesta inspirada en el imaginario retro-game tan en boga hoy por hoy. Con una paleta de alto contraste, con una ilustraciones difusas, completamente pixeladas y un sistema tipográfico delicioso, la propuesta de Reesaw funciona, y funciona bien.
Faena revoluciona el sector metalúrgico con el rebranding de Prima
Prima es una empresa dedicada a servir como intermediaria entre grandes multinacionales y fabricantes de metal en México, garantizando calidad y eficiencia en cada etapa del proceso. Para reflejar estos valores y la robustez del sector metalúrgico en el que opera, el estudio mexicano Faena decidió embarcarse en un proyecto de branding que abarcaría desde el desarrollo de una tipografía «bespoke» hasta un sistema gráfico meticulosamente diseñado. “El logotipo de Prima transmite fuerza, solidez y calidad, reflejando de inmediato la naturaleza de la empresa. Acompañando a esta tipografía, se creó un icono que representa tres planchas de metal, haciendo alusión a los tres socios fundadores y también a sus tres grandes líneas de negocio; producción, gestión y envíos. Sus curvas y líneas, generan un lenguaje visual coherente durante toda la identidad”, comentan responsables del proyecto.
Love is Love: la campaña felina de DXD para Furrytail
El estudio chino DXD, propiedad de Zhou Shengdian y Cai Chengzhan, ha sido el encargado de dar vida gráfica a una ambiciosa campaña de donaciones de Furrytail, compañía asiática especializada en productos alimenticios para gatos. Titulada Love is Love, la propuesta del equipo creativo de DXD debía ser capaz de trasmitir los valores y bondades de los productos del cliente al mismo tiempo que explicar en qué consistía esta bienvenida iniciativa solidaria. “ Creemos que cada gato es un individuo único, sin importar su género, apariencia o raza. Todos merecen ser amados y cuidados incondicionalmente”, comentan desde Furrytail y agregan: “Por cada compra de un producto Love is Love, FurryTail donará 10 gramos de comida a los refugios para gatos. A través de este pequeño acto de amabilidad, esperamos llevar algo de amor a aquellos que más lo necesitan”.
Mobills Group le da una vuelta a la habitual papelería de la electrónica de consumo
La premiada agencia creativa surcoreana Mobills Group ha sido la elegida para aportar valor y calidad a uno de los productos estrella de Logitech, el teclado inalámbrico MX Keys Mini. Al tratarse de un hardware especifico para creativos no podían quedarse a medias y la respuesta no podía haber sido mejor ni más ingeniosa. Partiendo de un sobrio embalaje con apenas inscripciones, la propuesta se organizada alrededor de una serie de tarjetones “inspiracionales” de caótica estética que buscan ayudar al usuario a dar lo mejor de sí. Esta piezas, con aires de joyas gráficas, se despliegan sobre un monolítico display de cemento con forma de tecla shift. “representa el cambio en el estado de ánimo de los diseñadores cada vez que se cambia la tarjeta. Se utilizó cemento como material principal para proporcionar suficiente peso a los usuarios para exhibir las tarjetas”, comentan desde Mobills Group.
La imagen de portada es obra de la ilustradora rumana Ana Popescu