experimenta_

Bocadillos de diseño: Philippe Clairoux, Abby Haddican, Reesaw, Gizem Erdem y Lab

© Manuel Neto

© Manuel Neto

Gizem Erdem, la medida de la ilustración germana

Especializada en la creación de visuales para eventos, publicaciones editoriales y portadas de álbumes, la ilustradora y artista germana, Gizem Erdem, trasciende los límites convencionales de los repertorios propios de su ámbito. La exploración constante en lo relativo a texturas, soportes y contextos, la ha llevado a transformar sus obras en murales, esculturas y pinturas, incluso fusionando su arte con piezas textiles de valor funcional y estético. Con una cartera de clientes amplia, donde destacan organizaciones como Wacom, Netflix o The Guardian, sus piezas destacan por una suerte de orgánica versatilidad que le permiten conectar con el observador en diferentes niveles.

Gizem Erdem, la medida de la ilustración germana
Gizem Erdem, la medida de la ilustración germana
Gizem Erdem, la medida de la ilustración germana
Gizem Erdem, la medida de la ilustración germana
Gizem Erdem, la medida de la ilustración germana
Gizem Erdem, la medida de la ilustración germana
Gizem Erdem, la medida de la ilustración germana

“Un lugar donde la creatividad y la naturaleza se entrelazan para formar conexiones duraderas”.

“Red Clover Ranch es un centro de retiro, alquiler de cabañas y espacio para eventos en la región de Driftless, en el suroeste de Wisconsin, Estados Unidos. Se trata de un lugar donde la creatividad y la naturaleza se entrelazan para formar conexiones duraderas; un lugar al que los huéspedes regresan año tras año, estableciendo relaciones con la tierra, las estaciones y las personas. Fue fundado en la idea de que la celebración de la naturaleza, el yo y la comunidad conducen a una transformación personal y colectiva”, comenta la diseñadora estadounidense Abby Haddican, máxima responsable de su nueva imagen. La identidad gira en torno a un austero logotipo  y un emblema que combina un sol naciente con una flor de trébol. Estos elementos se muestran en múltiples variaciones y composiciones para añadir diversidad a la propuesta y proporcionar un contexto adecuado para los productos de la tienda. La magia se completa con una paleta cálida pero de gran impacto y un sistema tipográfico a la altura.

Red Clover Ranch, el branding “cowboy” de Abby Haddican
Red Clover Ranch, el branding “cowboy” de Abby Haddican
Red Clover Ranch, el branding “cowboy” de Abby Haddican
Red Clover Ranch, el branding “cowboy” de Abby Haddican
Red Clover Ranch, el branding “cowboy” de Abby Haddican
Red Clover Ranch, el branding “cowboy” de Abby Haddican

Reesaw da vida a GLZ, un 24 horas de diseño

Reesaw, probablemente la firma creativa más interesante de Shanghái, propiedad de Zhou Xin Johnson y Yin Songhua Yinsign, es la responsable de la nueva imagen de la cadena de supermercados 24 horas, GLZ. Asociadas históricamente con una estética, como mínimo pobre, el reto de la gente de Reesaw era fijar un nuevo estándar para esta tipología de negocio, y lo consiguieron. Con aires de boutique store, el nuevo paisaje gráfico de GLZ es una bocanada de aire fresco. Futurista, minimalista y, por sobre todas las cosas, efectista y funcional, la cuidada arquitectura del nuevo sistema consigue elevar a la marca y a sus productos a otro nivel.

Reesaw da vida a GLZ, un 24 horas de diseño
Reesaw da vida a GLZ, un 24 horas de diseño
Reesaw da vida a GLZ, un 24 horas de diseño
Reesaw da vida a GLZ, un 24 horas de diseño
Reesaw da vida a GLZ, un 24 horas de diseño

Canevas, de Philippe Clairoux crea la identidad de Canevas, un espacio cultural diferente en el corazón de Montreal 

El diseñador canadiense Philippe Clairoux ha sido el elegido para diseñar la identidad de Canevas, un interesante espacio público ubicado en el corazón de la ciudad de Montreal que busca erigirse como el centro cultural de referencia en la famosa ciudad norteamericana. Dadas las particulares características de la línea de negocio del cliente, la propuesta de Clairoux debía ser capaz, no solo de contener una gran variedad de marcas con sus respectivos despliegues gráficos, sino también, potenciarlas. Con esto en mente y haciendo honor a su nombre —canevas, en francés, lienzo—, se decidió apostar por una esencialidad casi radical, solo interrumpida por una serie de ilustraciones de corte rústico que aportan el contrapunto necesario para que todo funcione.

Canevas, de Philippe Clairoux crea la identidad de Canevas, © Vincent Castonguay
Canevas, de Philippe Clairoux crea la identidad de Canevas, © Vincent Castonguay
Canevas, de Philippe Clairoux crea la identidad de Canevas, © Vincent Castonguay
Canevas, de Philippe Clairoux crea la identidad de Canevas, © Vincent Castonguay
Canevas, de Philippe Clairoux crea la identidad de Canevas, © Vincent Castonguay

Lab da vida a la tienda insignia de Bakes en Ho Chi Minh

Efectivamente, Lab, el prestigioso estudio de diseño vietnamita dirigido por Tuan Le, ha sido el encargado de dar vida  a la a tienda insignia de Bakes, la famosa cadena de pastiseria gala, en la ciudad de Ho Chi Minh. Organizado en torno a una serie de ilustraciones sencillas, de corte arquitectónico, la gente de Lab consiguió completar un sistema pregnante y de gran sofisticación. Destaca especialmente el tratamiento del color, una serie de degradados con aire analógicos que aportan calidez y familiaridad.

Lab da vida a la tienda insignia de Bakes en Ho Chi Minh
Lab da vida a la tienda insignia de Bakes en Ho Chi Minh
Lab da vida a la tienda insignia de Bakes en Ho Chi Minh
Lab da vida a la tienda insignia de Bakes en Ho Chi Minh
Lab da vida a la tienda insignia de Bakes en Ho Chi Minh
Lab da vida a la tienda insignia de Bakes en Ho Chi Minh
Lab da vida a la tienda insignia de Bakes en Ho Chi Minh

La imagen de portada es obra del ilustrador canadiense Manuel Neto

Salir de la versión móvil