El color como elemento característico
Creada inicialmente como una tesis de diplomatura, Boxhorn es la revista del departamento de diseño de la universidad alemana FH Aachen y una de las más antiguas en el ámbito educativo alemán. Desde ese primer número en 1998, la elaboración de la revista ha sido concebida como un proyecto semestral en el que los estudiantes editores deben trabajar de manera independiente.
Para la edición número 33, los estudiantes eligieron la Comunicación como tema central. Encargados de producir los artículos y reportajes, el equipo integrado por Theresa Bispinck, Tobias Küppers, Lars Quester, Konstantin Saller, Leonie Seitz y Simon Thiefes, también ha sido el responsable de diagramar y diseñar el contenido.
Impresa en alta calidad, la revista utiliza el color naranja como elemento protagonista del diseño. Su contraste con los fondos blancos y la tipografía negra, le da a la pieza un carácter distintivo. Por otra parte, la distribución del texto difiere de los estilos más tradicionales, con variaciones que se presentan a lo largo de toda la edición. Desde páginas diseñadas a dos columnas o a tres, así como cajas de texto distribuidas en distintas posiciones, o páginas con fotos y amplios espacios en blanco, Boxhorn #33 se caracteriza por su diseño versátil y dinámico.
«¿Qué papel tiene la comunicación en diferentes áreas de la vida y el trabajo? ¿Cómo se pueden definir, cuestionar y expandir al mismo tiempo? Para eso, hablamos, escribimos, llamamos por teléfono, en resumen: nos comunicamos con diferentes personas de estas áreas, para tener una revista que comunica sobre la comunicación», comenta Simon Thiefes, uno de sus creadores.