Diseño corporativo para el foro de Daimler Financial Service en Burdeos
“Profundamente enraizado”, es el lema bajo el cual el estudio alemán Paperlux desarrolló el diseño corporativo de la última edición del Foro Mundial de Socios de Burdeos, un evento organizado por Daimler Financial Service. La evocación de lo francés a través de elementos gráficos a mano alzada fueron parte de la clave visual.
La invitación consistió en una caja plegable que revelaba el destino de ese año al girar una rueda; mientras que un recordatorio para registrarse se diseñó sobre la base de una receta con formas para hornear canelés.Además, un libro llamado Nice to meet you, fue creado a partir de historias, hechos, cifras y más curiosidades de Burdeos; la ciudad conocida como «La bella durmiente despierta», por la explosión de su popularidad de la última década.
La señalización, el diseño de escenarios para las conferencias, las cartas de buenas noches, los obsequios y el menú, fueron algunas de las muchas formas en las que este reconocible branding cobró protagonismo durante el encuentro. Refinado y moderno, con tipografías y colores de alto contraste, el proyecto de Paperlux logra especial cohesión a través de constantes guiños a un espíritu francés, que queda reflejado en cada una de las piezas.
«En lo que respecta a los límites, conocemos los nuestros y siempre intentaremos superar los establecidos por otros. La confianza que recibimos de nuestros clientes nos permite seguir a cada paso el proceso, hasta que alcanza su mejor versión, desde la sesión inicial, hasta la experiencia completa de la marca», confiesan desde Paperlux.