Naming, identidad visual, estrategia de marca, copies,…
Buddy-Buddy, el estudio multidisciplinar estadounidense fundado en 2019 por Andy Kaul y Ross Bruggink, es el responsable de Thesis Beer Project, una microcerveceria con salida al público cuyo superlativo diseño la ha convertido en un marcador cultural de Rochester, una pequeña ciudad ubicada en el extremo sur del estado de Minnesota.
El cliente, consciente de la gran oferta actual en esta particular línea de negocio, entendió que era imprescindible ofrecer una imagen que los hiciera destacar por encima de la competencia y los conectara más allá de lo evidente para crear comunidad. Por esta razón, la gente de Buddy-Buddy cogió las riendas del proyecto desde cero. Efectivamente, naming, identidad visual, estrategia de marca, copies, packaging,… todos y cada uno de los componentes gráficos de una marca y su establecimiento fueron creados antes de abrir la primera cerveza. ¿El resultado? Inapelable.
La propuesta de Buddy-Buddy se organiza alrededor de una serie de ilustraciones absolutamente arrolladoras, personajes y formas dramatizadas al borde de la abstracción, brillan con luz propia sobre un lienzo negro que aporta la seriedad y sofisticación tan necesaria en estos casos. Así, posavasos, menús, envases o carteles, hasta animaciones digitales o inmensos murales, se presentan como verdaderas obras de arte que celebran la cerveza y su cultura. Lo dicho, perfecta.
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