Situado en la plaza madrileña de Santa Ana, el hostal Delvi es una antigua casa de huéspedes cuya carga histórica le confiere una atmósfera singular. El estudio gráfico Capetona presenta en sus habitaciones Capetown II, una exposición itinerante de diseño gráfico, ilustración, fotografía y arte.
Ilustraciones de Eduardo Bertone, Capetown, Capetona, 2011.
Capetona es una agencia de ilustración y fotografía dedicada a la producción gráfica para campañas editoriales, de moda y publicidad. Por segundo año, ha organizado Capetown, un espacio de arte itinerante que ha abierto sus puertas entre el 20 y el 22 de octubre de 2011.
Las doce habitaciones del antiguo edificio han hospedado las obras de una veintena de fotógrafos y dibujantes seleccionados por la agencia. Además, Capetown sirvió como marco para la celebración de una serie de eventos satélites como obras de teatro, conciertos musicales o actividades infantiles. El objetivo según los organizadores fue "establecer un lugar de encuentro para profesionales de diferentes disciplinas artísticas".
Los artistas seleccionados para participar en la exposición fueron Sergi Margalef, Gabriel Moreno, Cristina Guitián, Óscar Llorens, Eduardo Bertone, Jordi Oliver, Gonzalo Puertas, Joan Tomás, Lluís Artús y MacDiego, entre otros.
El diseñador valenciano MacDiego ha creado un mosaico efímero que homenajea al diseñador gráfico valenciano Paco Bascuñán, fallecido en 2009. El trabajo fue creado con Pixels XL, un kit de teselas fabricadas en polímero sintético que se adhieren a cualquier superficie imantada y que permiten componer imágenes pixeladas. Para la ocasión (brindada por la revista Experimenta en colaboración con Capetona) en vez de cubrir la pared con la pintura férrica que acompaña al producto, se optó por la utilización de una pizarra magnética.