La comodidad precede a la elegancia
El estudio coreano CFC, fundado en 2013 por Charry Jeon, ha sido el encargado de desarrollar la identidad y el packaging de Vivevive, una exclusiva marca de ropa interior femenina diseñada especialmente para sobrellevar los periodos menstruales.
Dadas las particulares características del producto y el público objetivo, el equipo creativo a cargo del proyecto compuesto por Jiyoung Kim, Yoonji Nam, Minsun Lee y Charry Jeon, debía concebir un sistema capaz de transmitir las cualidades, calidades y variedades de cada prenda, en el tono e intención correcto.
Con las ideas y objetivos claros, se decidió vertebrar la propuesta en una serie de ilustraciones «a mano alzada» casi silvestres, en las que se retratan los diferentes modelos con una elegancia y buen criterio notable. Por supuesto la paleta es la variable crítica de cada composición. Mínima y sofisticada, la elección de tonos color piel es un acierto mayúsculo que refuerza el espíritu de una marca que celebra la femineidad.
El ecosistema tipográfico es otro punto fuerte. Con la eterna Futura de Paul Renner —que en breve cumplirá nada más y nada menos que 100 años— como estrella principal, apuntalada por una afilada Noto Sans para el etiquetado coreano, todo gusta, todo funciona. La iconografía por supuesto no se queda atrás, todo impecable.
Por supuesto la nota final es para el packaging, en la línea. Una serie de sobres sencillos con base y apertura con troquel, completan una experiencia de usuario exquisita. Felicidades.