Color, frescura y eficiencia con acento mallorquín
Chapeaux, el estudio germano fundado por Nils R. Zimmermann y Stefan Mückner, ha sido el encargado de dar vida y personalidad a Versol, una marca de vermuts que busca hacerse con un lugar de privilegio en el mercado teutón.
Aprovechando la propia naturaleza del producto, creado con materia prima 100% mallorquina, el equipo creativo a cargo de la cuenta decidió apostar fuerte por el color y los patrones geométricos para transmitir las cualidades y calidades de una bebida tan particular como esta. «Nuestra idea con Versol se basa en la calidez y la vitalidad del ambiente de Mallorca para resaltar las virtudes naturales del producto», comenta Zimmermann.
Utilizando un contundente logo en forma de V como pieza central de todos las composiciones, la gente de Chapeaux compuso un sistema tan versátil y atractivo como atípico en esta alíela de productos. «Nos pidieron que desarrolláramos una identidad para un vermú ‘súper fresco’ y lo hicimos.
La propuesta de Chapeaux se completa con una sublime puesta en escena —destaca especialmente el apartado fotográfico—, una ristra de copies a la altura y una serie de placas para mupis, pancartas y vallas, al igual que para espacios digitales. Todo impecable.