Che Che, gastronomía y diseño de autor. Un proyecto de Untitled Macao
Redacción
Un delicioso mix de sabores, formas y funciones
El estudio de diseño chino Untitled Macao, fundado y dirigido por Au Chon Hin, ha sido el encargado de dar vida y personalidad a la nueva línea de infusiones y cervezas artesanales de Che Che, uno de los espacios gastronómicos más famosos e interesantes de Macao y que, con esta iniciativa, busca industrializar sus recetas y llevar la marca más allá de sus fronteras.
Teniendo en cuenta el sector del cliente y su especialidad —cocina experimental—, sumado al contexto cultural de un territorio geopolíticamente indescifrable como Macao, Au Chon Hin y los suyos disponían de un gran margen de maniobra y un sinfín de influencias, aspectos que en manos inexpertas bien podría haberse convertido en un problema.
Con esto en mente el equipo creativo a cargo de la cuenta se decantó por un sistema sencillo en lo formal para favorecer el dinamismo, apuntalado por una paleta escueta pero de alto contraste, y una serie de ilustraciones en clave flat para protagonizar todas y cada una de las composiciones.
Llama poderosamente la atención su fuerte apuesta por el negro, una decisión cuanto menos atípica en esta tipología de productos. Se arriesgó y se ganó. «Che Che siempre ha buscado convertirse en un lugar que inspire a los clientes. Con la esperanza de llevar este mensaje a más personas, se decidió desarrollar productos bajo su nombre», comentan desde Untitled Macao.