El reto de encontrar la fuente perfecta
Dar con la tipografía adecuada de primeras es sin duda un buen augurio, pero si además, la fuente que has elegido es de descarga gratuita, bueno… eso es casi como ganar la lotería. En este artículo hemos seleccionado cinco tipografías distintas que ampliaran tu fondo de armario y quién sabe, quizás una de ellas sea la elegida. Y si te quedas con ganas de más, puedes echar vistazo aquí, aquí o aquí.
Doppelganger
En primer lugar tenemos a Doppelganger, una atractiva familia creada por el diseñador gráfico sudafricano Casper Schutte. Para entornos digitales, ideal para logos, titulares y destacados de peso. Puedes descargarla en este enlace.
Billy
Seguimos con la propuesta de la diseñadora británica Claire Joines, se trata de Billy, un opción que destaca por su simpleza y trazos naturales. Si bien para uso comercial debes realizar una donación de unos 6 euros, para uso personal es completamente gratuita. Puedes descargarla en este enlace.
Maragsâ
La siguiente es Maragsâ, del diseñador filipino John David Maza. Una tipografía con una serifa moderada y rasgos geométricos que seguramente te podría sacar de un apuro algún día. Puedes descargarla en este enlace.
Erotique
En cuarto lugar tenemos a Erotique, una familia con personalidad, cada peso te ofrece un paisaje notablemente distinto. Muy versátil. Desarrollada por Cosimo Lorenzo Pancini y Mariachiara Fantini, puedes descargar sin cargo dos variantes en este enlace.
Lucky
Y por último, la robusta Lucky de Andrea Bianchi, una opción poderosa para arrancar un proyecto pisando fuerte. Puedes descargarla en este enlace.
La imagen que ilustra este artículo es obra de Timo Kuilder.