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Cinco libros para el mes de octubre. Cinco nuevas formas de entender el diseño

© Bill Rebholz

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Intuición y Razón en el Diseño de Interiores. Una Construcción Teórico-Crítica, de Sergio Feltrup y Agustín Trabucco

En el dinámico mundo del diseño de interiores, donde la creatividad se encuentra con la funcionalidad, surge una obra reveladora que desafía las nociones preconcebidas y eleva el campo a nuevas alturas: Intuición y Razón en el Diseño de Interiores. Una Construcción Teórico-Crítica, de Sergio Feltrup y Agustín Trabucco. Efectivamente, esta obra editada por Experimenta Libros, se erige como un faro de conocimiento en este paisaje en constante cambio, ofreciendo una perspectiva única que fusiona la intuición artística con el rigor académico. Meticulosamente elaborado, este libro desentraña las complejidades del diseño de interiores desde una óptica teórica y crítica. «Elaborar una Teoría no es hallar la ‘solución mágica’ ni la ‘dirección correcta’ sino consolidar ‘senderos en el bosque’, aportar luz y nuevas herramientas que ayuden al Diseñador a elegir sus caminos, aquellos que más convengan a sus propósitos. Es intención de este volumen, entonces, contribuir a esa elaboración poniendo al alcance del lector formado o en formación un corpus de conocimientos y mostrando, a través del análisis de casos, posibles aplicaciones prácticas», afirman sus autores. Ir a la tienda.

Intuición y Razón en el Diseño de Interiores. Una Construcción Teórico-Crítica, de Sergio Feltrup y Agustín Trabucco

Lo esencial. El diseño y otras cosas de la vida, de Miguel Milá

Lo esencial. El diseño y otras cosas de la vida no es un libro para diseñadores, o solo para diseñadores, los prácticos consejos de su autor, el famoso diseñador industrial e interiorista español, Miguel Milá —que se define a sí mismo como «inventor y bricoleur»— pueden cambiar nuestra vida cotidiana, del mismo modo que, para distintos tipos de lectores, lo han hecho los consejos de Ferrán Adrià o las reglas de Marie Kondo.
Este obra de 224 páginas se antoja indispensable para repensar nuestro mundo personal; para rodearnos de objetos útiles y bellos; para reconocer las aberraciones del diseño; para reconocer lo verdaderamente importante; para saber vivir en armonía con los elementos y la naturaleza, pero también con los demás, empezando por nuestra propia familia.

Lo esencial. El diseño y otras cosas de la vida, de Miguel Milá

La marca país en América Latina. Bases teórico técnicas de su diseño y auditoría de las marcas de veinte países, de Norberto Chaves

Este interesante libro escrito por Norberto Chaves y editado por Experimenta Libros, se presenta como un faro de conocimiento en el complejo mundo de la identidad nacional y la imagen de un país. La marca país en América Latina. Bases teórico técnicas de su diseño y auditoría de las marcas de 20 países, arrojan luz sobre sobre las complejidades del diseño y la gestión de las marcas país en el contexto latinoamericano. «La presente obra intenta aportar claridad sobre el tema y proveer parámetros de calidad y rendimiento específicos de este género marcario. Y aplica esos parámetros a la auditoría de veinte marcas-país latinoamericanas; trabajo realizado a partir de la dirección de las tesis de grado de un curso de diseño gráfico de la Universidad Casa Grande, en Guayaquil, Ecuador», cometa Chaves. Ir a tienda.

La marca país en América Latina. Bases teórico técnicas de su diseño y auditoría de las marcas de veinte países, de Norberto Chaves

Pantone: The Twentieth Century in Color, de Leatrice Eiseman

Editado en inglés por Chronicle Books, Pantone: The Twentieth Century in Color nos sumerge en un viaje caleidoscópico a través de 10 décadas de historia, donde cada capítulo está meticulosamente relacionado con un tono Pantone representativo de su época. Desde los tonos apagados de la Gran Depresión hasta los colores saturados de la revolución digital, el libro ofrece una visión única sobre cómo la evolución del color no solo refleja, sino también influye en los cambios sociales y políticos. «Pantone: The Twentieth Century in Color no es solo una obra sobre estética y diseño; es una ventana hacia las emociones y el espíritu de cada era. A través de fotografías, ilustraciones y anécdotas, el libro captura momentos clave como la explosión de los años sesenta en tonos psicodélicos, la sobriedad de los años setenta y el resurgimiento del optimismo en los años ochenta», cometa Leatrice Eiseman, autora de esta curiosa obra.

Pantone: The Twentieth Century in Color, de Leatrice Eiseman

Atlas of Interior Design, de Dominic Bradbury

En la obra magistral de Dominic Bradbury, Atlas of Interior Design, los límites del diseño interior se desdibujan para revelar un universo en constante evolución, donde la creatividad y la innovación dan forma a los espacios que habitamos. Este libro, editado por la británica Phaidon, se presenta como una guía exquisita y exhaustiva que navega por las maravillas del diseño interior contemporáneo, iluminando los rincones más oscuros de la creatividad humana. Atlas of Interior Design ofrece a sus lectores más de 400 de las habitaciones residenciales más inspiradoras de las últimas ocho décadas. Con el trabajo de iconos del diseño interior del pasado y del presente, como Kelly Behun, Stéphane Boudin, Jacques Grange, Peter Marino, Brigette Romanek, Studio KO, Faye Toogood, Axel Vervoordt y Kelly Wearstler, los más de 400 interiores destacados en este innovador libro también incluyen una selección de interiores fascinantes y prácticamente desconocidos de Australia, África, Asia y más allá. Desde lo clásico hasta lo contemporáneo, de lo minimalista a lo maximalista, las viviendas incluidas, junto con los perspicaces comentarios del autor, ilustran los tropos de diseño únicos de su contexto local, mientras que otros desafían las ideas preconcebidas del diseño vernáculo con efectos espectaculares.

Atlas of Interior Design, de Dominic Bradbury

La imagen de portada es obra del ilustrador estadounidense Bill Rebholz

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