experimenta_

Clubbed, diseño editorial de Face37: la identidad de la noche inglesa

Clubbed, la identidad de la noche inglesa en una edición de Face37

Clubbed, Face37, 2018, © Face37

Recopilación de material gráfico de clubes nocturnos británicos

El estudio de diseño inglés Face37 presenta Clubbed, un libro que reúne materiales gráficos de los principales clubes nocturnos del Reino Unido. Supervisado por el DJ de música electrónica Bill Brewster, el volumen recopila logos, posters, tickets, artes de tapa, tipografías,… de icónicas discotecas como Plastic People, Ministry of Sound, Blue Note, entre otras. En sus 360 páginas, el libro marca un recorrido histórico divido en capítulos. Muchas de las piezas exhibidas, previas a la digitalización, requirieron un minucioso trabajo de escaneo de antiguas transparencias, retoque de copias originales, e incluso, recreaciones desde cero. La esencia de la publicación se percibe a primera vista, con una tapa producida con polvo de diamante para provocar un efecto de club nocturno. Clubbed forma parte de una iniciativa de financiamiento colaborativo en Kickstarter, mediante la cual Face37 busca concretar su publicación.

Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Clubbed, Face37, 2018, © Face37
Salir de la versión móvil