Comunicar el semblante, espíritu y sabor de todo un país
La diseñadora gráfica brasileña Lilia Quinaud ha completado un potente proyecto gráfico donde el color sirve como vehículo para comunicar el semblante, espíritu y sabor de un país como Brasil.
Se trata de Sol, una marca ficticia de café orgánico producido en tierras brasileñas. El objetivo de Quinaud era reconocer, trasladar y finalmente adaptar, el imaginario visual de su país natal en este particular producto.
Sobre una paleta más que generosa y contrastante, un puñado de ilustraciones de corte abstracto insinúan la flora y fauna de cada una de las seis regiones que componen el territorio nacional: Amazonia, Pantanal, Cerrado, Mata Atlántica, Caatinga y la Pampa. Estas a su vez sirven para identificar las distintas variedades de café. Simple y efectivo.
Este interesante proyecto, que comenzó a gestarse en los primeros meses del aislamiento sanitario causado por el virus del COVID-19, abarca desde el naming, packaging e ilustraciones, hasta papelería corporativa, merchandising y piezas gráficas promocionales. Brutal. «La cuarentena ha hecho que sea especialmente difícil estar lejos de familiares y amigos. Quería hacer un homenaje a mi país de origen y así nació Sol«, comenta Lilia Quinaud.
Aunque se trata de una iniciativa de carácter autopromocional, que solo existe en el universo digital, es de celebrar el nivel de profesionalidad y amor por los detalles.